lunes, 5 de marzo de 2018

CRÓNICA BUJALANCE & FERNAN NUÑEZ LIGA SENIOR PROVINCIAL MASCULINA DE BALONCESTO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Guadalmestic Bujalance - EQUIBAR AD Baloncesto Fernán Núñez

Encuentro que comenzó con muchos errores y nervios por ambos conjuntos, donde hubo que esperar al minuto 4 de este primer cuarto para ver la primera canasta (triple de Toledano), para comenzar a tomar el mando en el marcador por parte de Equibar. En el que los jugadores de Bujalance intentaban frenar el ritmo y acierto de los visitantes, los cuales empezaban a estar más cómodos en la pista y más acertados de cara al aro, con lo que comenzaron a distanciarse en el marcador con un parcial en este cuarto de 11 – 22.

En el segundo cuarto, y ante el ritmo que Equibar intentaba imponer, el conjunto de Bujalance plantó una defensa zonal para contrarrestar el juego de los de Fernán Núñez. Tras este cambio defensivo, los locales conseguían frenar el ritmo de juego de los jugadores  de Equibar, a los cuales se les empezaban a atragantar la zona, con lo que la tónica de este cuarto fue de intercambio de canastas en ambos aros, con lo que los de Bujalance conseguían imponerse en este parcial por 17 – 15, para llegar al descanso con el resultado de 28 – 37.

Tras la vuelta de vestuarios, la tónica fue la misma que la del cuarto anterior, Un Bujalance defendiendo en zona y un Equibar cada vez más lento en ataque, con precipitaciones tanto en el juego como en el tiro, lo cual aprovechaba los jugadores locales para recuperar el balón e ir recortando distancias en el marcador, volviendo a ganar el parcial por 19 – 15, para terminar el cuarto con una desventaja de tan solo 5 puntos.

En el último cuarto, los locales mantenían el mismo juego que en el cuarto anterior y que tan buen resultado les estaba dando, es decir defensa en zona para intentar salir en contraataque, mientras los de Fernán Núñez no solo no eran capaces de atacar esa defensa, sino que algunos de los jugadores empezaban a discutir entre ellos. Con todo ello, los de Bujalance consiguen darle la vuelta al marcador a falta de 3 minutos para el final del encuentro, llegando a conseguir una ventaja de 9 puntos, los cuales supieron gestionar para conseguir la primera victoria de la temporada con un marcador final de 69 – 64.

Parciales: 11 – 22; 17 – 15; 19 – 15; 22 – 12.

Guadalmest Bujalance: Casado (11), Malagón (4), López (15), Mialdea (9), Osuna (18), Anguita (-), Caravaca (7), Carazo (-), Jurado (-), Baeza (2), Cabrera (3), Gutiérrez (-).

Equibar AD Fernán Núñez: Ariza F (2), Luna (10), Jose Maria Toledano (17), Antonio (4), Fran Ariza (3), Fernando (5), Tati (5), Alberto (4), Pedro (-), Molero (3), Juanma (11).

Derrota inesperada y merecida ante un Guadalmestic Bujalance que en todo momento creyeron en sus posibilidades, mientras que algunos de nosotros aún estábamos celebrando la victoria de la jornada anterior y nos dedicamos a estar más atentos a lo que había fuera de la pista, en vez de dedicarnos a jugar al nivel que somos capaces de hacerlo. Incapaces de atacar cada vez que nos plantean una defensa zonal y precipitándonos en ataque. Así es normal que tiremos por tierra el trabajo de lo que llevamos conseguido hasta ahora.

Destacar el debut de Juanma Ariza y reaparición de Antonio Molero. Puntos negros la retirada por lesión en el último cuarto de Fran Ariza y Juanma Luna.

Solo me queda felicitar al Guadalmestic Bujalance por su primera victoria de la temporada, aunque haya sido a costa nuestra, pero no por ello deja de ser una victoria trabajada y justa. MUCHAS FELICIDADES.

Juan Muñoz

*Nota del blog: El Equibar llegó a este partido habiendo entrenado solo un día en la semana, al estar ocupado el Pabellón de Fernán Núñez por el Factory, entrenamiento que hicieron en el Pabellón de Montemayor. Juama Ariza debutó en este partido, con solo un entrenamiento con el equipo, pues ha estado fuera de nuestra localidad toda la temporada, por motivos laborales. Y Antonio Molero, volvió a jugar después de estar varios meses lesionado. Además de las bajas importantes por otros motivos de: Mata, Adri y Ángel.

El próximo partido será este viernes en La Rambla, partido adelantado a la jornada de fin de semana, por lo que de nuevo el Equbar perderá un día de entrenamiento. Por lo que, difícil y complicado es afrontar los partidos sin un mínimo de entrenamientos semanales.

Esta semana que hemos comenzado, en principio hasta el jueves no estará disponible nuestro pabellón, una vez esté completamente recogida la infraestructura del Factory.

Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario