viernes, 4 de agosto de 2017

NUESTRO ARTICULO EN EL LIBRO-REVISTA DE FERIA FERNAN NUÑEZ 2017

Saludos.-
Os dejo mi articulo con el que hemos colaborado este año, en el Libro-Revista de Feria Fernán Núñez 2017.


En este verano 2017, se ha llevado a cabo la séptima edición ya del Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”. Siete años consecutivos llevando a cabo esta actividad deportiva, que cada vez ha ido a más. Algo que surgió en el 2011, cuando un grupo de amantes y practicantes habituales de este deporte, empezaron a darle forma y organizarlo, conjuntamente con la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez y el A.D. Fernán Núñez, el club local de baloncesto.

Además surgió con el firme propósito de promocionar el deporte, en este caso el BA-LON-CES-TO y sobre todo, a través de esta practica deportiva, difundir el nombre de nuestra localidad: FERNAN NUÑEZ.

Y es algo que creemos honestamente que hemos conseguido en estos siete años, pues el nombre y nuestra localidad, es sobradamente conocido a través del basket. Pues cada año no nos limitamos en la promoción que se hace de esta actividad de la prueba en si, sino que además hemos ido difundiendo y promocionando, nuestros monumentos, calles, rincones, barrios típicos, parques, negocios...., etc. En general, que se conociera: FERNAN NUÑEZ!!!!.

Cada año la participación ha ido a más. En la pasada edición tuvimos cerca de 60 equipos inscritos, dentro de las diversas categorías. Lo que nos da más de 240 participantes, que sumados al público que sigue el Tribasket desde su inicio, nos da una gran cantidad de personas presentes en el Parque de Doña Rosalina.

Esto repercute mucho sin duda en los negocios de esta zona. Varios de ellos habituales colaboradores y patrocinadores del Tribasket: Kiosko Bar “Cheito” y Restaurante “La Juncá” de la Piscina Municipal.

También se ha ido “vendiendo” el tribasket, con el gran aliciente que tiene justo al lado con la gran Piscina Municipal de Fernán Núñez. Por lo que son muchos los participantes, que ya desde el mediodía se vienen para hechar el día completo aquí, empezando con un buen bañito.

Un Parque de Doña Rosalina donde siempre desde el principio tuvimos claro que tenía que ser el sitio de juego del Tribasket. Porque también se podía haber hecho en el Pabellón Municipal, pero no fuera sido para nada lo mismo, comparado con este bonito lugar. Al igual que también nunca se ha cobrado dinero por la inscripción. Solamente en estas últimas ediciones y en colaboración con Cáritas Fernán Núñez, se ha hecho una recogida de alimentos solidarios, entregando 1 Kilo cada jugador. Alimentos que luego han sido gestionados y repartidos por esta entidad, entre las personas necesitadas de nuestro pueblo.

También nos gustaría resaltar la colaboración que desde el inicio ha tenido con nosotros Helados Colomina. Es algo ya muy habitual, que cuando “llega su hora”, ya los participantes estén esperando la degustación que se hace de sus ricos y refrescantes polos.

Onda Marina Radio, Protección Civil, A.D. Fernán Núñez, Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Baloncesto y por supuesto Ayuntamiento de Fernán Núñez, entidades que haces posible que cada año el Tribasket Nocturno Solidario “Villa de Fernán Núñez”, siga adelante, siendo uno de los referentes de los 3x3 que se hacen en Andalucia y no lo decimos nosotros, ya lo dijo en el Acto de Presentación del año pasado, el Presidente de la F.A.B., Antonio de Torres.

Y detrás, todo un gran grupo de gente colaborando y organizando, sin los cuales, esto no sería posible, con el Director Técnico del Tribasket, Jose Maria Lopez Nieto, (Pepe Lopez).

Ftv Televisión, El Portal de Fernán Núñez, Antonio Yuste, Rafael Ángel Lomina, Juan Cardador, Gabriel Clavellina (“el Churre”) y Antonio Aguilera, han hecho posible estos años, las “imágenes” del Tribasket de Fernán Núñez.

Nosotros, ya sabéis, llevando la nota musical desde el Speaker Suavecito”.

Salud y Gracias.
Paco Cañero
Fotos en nuestro blog: 
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario