domingo, 23 de abril de 2017

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA" DEL BBALL CÓRDOBA & CARMEN PRIMERA NACIONAL DE BALONCESTO

No pudo ser. El Smurfit Kappa Bball Córdoba no pudo despedir la temporada en Vista Alegre con un triunfo. El C.V. Carmen se llevó la victoria de forma merecida 66-71.


Aun así con esta derrota, no quita que los chavales del Bball hayan hecho una gran temporada, siendo el mejor equipo de Córdoba de la Primera Nacional de Baloncesto.

Hoy el Carmen estuvo al mando del partido prácticamente hasta el final del mismo, de hecho llegaron a tener una renta de 18 puntos arriba. Solo ya en el tramo final, el Bball tuvo sus opciones de haber dado la vuelta al partido. Pero en frente, había un equipo que aplicó una gran defensa, muestra de ello es el 3 de 30 en triples, que solo pudo hacer el equipo local. Un tiro exterior que ha sido de las armas fundamentales del Bball a lo largo de la temporada.

Jose Antonio Ferrer, estuvo todo el partido muy bien defendido. Aun así el mejor de su equipo, con 18 puntos y 8 rebotes.

Luis Rodriguez uno de los puntales del Bball, solo pudo jugar 10 minutos, al tener que dejar la pista lesionado en una rodilla y en un dedo de la mano, después de una fuerte caída. Desde aquí desearle una pronta y buena recuperación.

Antonio Canales, todo garra y pundonor, 18 puntos...

*Jesús Palacios en el tiro libre, con Oscar Mull los dos juniors que jugaron hoy.

De quedarme con algo muy bonito del partido de esta mañana, sin duda que sería del debut del cadete Ismael Tamba, de la cantera del Bball. (Subcampeón de Córdoba). Jugador de Puente Genil, fuerte y grande con más de 2.00 metros, que tiene por delante un futuro bastante interesante. Hoy en su debut en este derbi, jugó más de 17 minutos, en los que hizo 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones...

Primer cuarto, 10-16, descanso 24-33, tercero 47-55 y final: 66-71.

Buena entrada de público hoy en Vista Alegre con más de 350 personas, con gran presencia de aficionados del Carmen. Se volvió a sortear una Bicicleta de Recyclin que ha sido habitual colaborador y patrocinador de Bball durante toda la temporada, más info en:


Al principio del partido, desde el “Speaker” le mandamos un mensaje de apoyo y para que tenga una pronta recuperación, a Carmen Gracia Médico del Bball Córdoba. ¡Vamos Carmen!.

Los peques del equipo Baby Basket del Bball, que han hecho una gran temporada entrenados por Antonio Sanchez, hicieron el pasillo a los “grandes” y salieron a jugar en el descanso del partido. (Los presentamos uno a uno a buen ritmo musical).

Tuvimos con Invitados de Honor, a Randy Lopez historia del Rock Andaluz desde Córdoba, que hicieron el saque del partido y nos presentaron su nuevo trabajo discográfico “Al Sur”. Doble álbum en vivo grabado en el Teatro de Triana de Sevilla, que incluye un cd y un dvd.



Lo dicho, terminamos nosotros también temporada de “Speaker” con el Bball Córdoba. Hoy con rock potente a tope: Dio, Black Sabbath, Deed Purple, Van Halen, Bon Jovi, Europe, The Ofpring, Led Zeppelin, AC/DC, Survivor, Guns Roses, Judas Priest, Manowar, Ramones, Joan Jett, Randy Lopez..., entre otros.


…... por delante quedan muchos meses ya, hasta que comience la próxima temporada, será en EBA o..., de nuevo en Primera Nacional????.

Antes, aun quedará cerrar la temporada con el último partido del Bball en casa del Velez el próximo fin de semana.

(Por cierto, después del partido "cayó" el típico Flamenquin Cordobés XL, que no se pierdan la buenas costumbres!!!!).




Salud y Gracias.
Paco Cañero


1 comentario: