domingo, 9 de abril de 2017

"NUESTRA PARTICULAR CRÓNICA" DEL BBALL CORDOBA & CB BENAHAVIS

Hoy no pudo ser. La tuvimos ahí, la ¡victoria!. Ante un equipo con una gran plantilla, hecha sin duda para una categoría superior. Un CB Benahavis de los claros favoritos en la disputa de las plazas para subir a la Liga EBA. 


Ya son segundos en la clasificación de su grupo de la Primera Nacional de Baloncesto. Con dos americanos que aportan mucho, Wily Willians III y Aaron Kelly. Pero el jugador malagueño que hoy ha sido sin duda el que ha marcado el partido es, el internacional con España 3x3 Jose Rojas. Al que ya la temporada pasada vimos por aquí, jugando con Coin. ¡Tremendo este jugador, que calidad!.

Pero el Smurfit Kappa Bball Córdoba ha peleado, ha dado la cara, ha trabajado durante todo el partido. Siempre ha estado el marcador ajustado, tanto para un lado como para el otro. La primera parte terminó dos arriba para los cordobeses, 41-39. Pero delante, había mucho equipo que ha estado respondiendo siempre a las buenas acciones de los jugadores locales. Hoy de nuevo, haciendo un gran partido los..., Canales, Caballero, Tomas, Guille..., muy jóvenes, pero sobrados de talento, con el “veterano” Luis Rodriguez y con un Jose Antonio Ferrer de nuevo sentando cátedra. Nuestro sobrino Jose Antonio Moreno volvió a jugar hoy después de semanas lesionado, pero sin duda se le notó falto de ritmo de competición, que tendrá que ir cogiendo poco a poco, para los dos partido que restan. Con Valeriu Cazacu y Alvaro Delgado, eran los nueve jugadores de los que ha dispuesto Jose Antonio Santaella. No han estado los juniors, pues han descansado al haber disputado esta semana el Campeonato de Andaluciá de Clubs.

Los del Bball siempre se han crecido ante equipos fuertes a lo largo de la temporada y lo han demostrado. Pero hoy la suerte no les acompañó, como si hiciera en el partido anterior ante La Zubia.

El partido había acabado, el tiempo a cero, pero el Bball tenía dos tiros libres a su disposición por una falta personal pitada a un jugador del Benahavis. 76-77 en el marcador, uno arriba los visitantes. Pero..., fallamos el primer tiro libre y metimos el segundo. ¡Prorroga!.

En la prorroga seguimos estando ahí, pero como decíamos al principio, no pudo ser. Ellos estuvieron mejor y más acertados. Se llevaron el partido merecidamente en este tiempo extra. Final: 87-92.

Pero por mi parte por lo menos, nada que reprochar a estos chavales. Seguro que al principio de temporada, pocos eran los que apostaban a que iban a estar en la parte cómoda de la clasificación, salvando la categoría y siendo el mejor equipo de Córdoba de la Primera Nacional.

Jugadores varios de primer año de seniors, con juniors habitualmente en la plantilla toda la temporada, donde han debutado dos ¡cadetes!..., como dijo alguien alguna vez: “Que les quiten lo bailao”.

Tuvimos como “Invitados de Honor” a La Banda Sureña, que además siguieron el partido (muy atentos y metidos de lleno en el), a lado nuestro en la mesa de “Speaker”.



En Facebook: 
Francisco Lopez Arribas Muchas gracias querido amigo Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion. Eres todo un SPEKER de 1º division!! Hemos disfrutado a pie de campo, de un gran partidazo de baloncesto, con prorroga incluida!! Una experriencia inolvidable!! Agradecimiento extensivo a Guti y Rafael de Bball Córdoba por el exquisito trato que nos han dispensado esta mañana. Mucha suerte a este gran equipo que teneis!!
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
3
5 horasEditado
Quino Carrasco Tremenda la experiencia que hemos podido vivir hoy gracias a este gran profesional y mejor persona como es nuestro amigo Paco Cañero, que lo da todo musical y deportiva mente a cambio de nada. Por supuesto, felicitar a nuestro grandísimo equipo cordobés SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA, que a pesar de su corta edad, nos han hecho vibrar viéndolos luchar humildemente y dando toda una lección de superación. También agradecer a Guti y Rafael todas sus atenciones
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
2
1 hora

En el descanso del partido, se les hizo un merecido reconocimiento al equipo del Bball pre-mini que se han proclamado esta temporada Subcampeones de Córdoba.


Sonaron las canciones habituales de: AC/DC, Van Halen, Guns Roses, Iggy Pop, Survivor, Medina Azahara, Trigo Sucio, La Sonrisa del Lobo, Gary Glitter, Bon Jovi, Judas Priest, Black Sabbath, Dio, Inxs, Toto, Def Leppard, The Offpring, The Police, Queen, Tequila, Che Sudaka, Manowar, Opus, Carliños Brow, Bob Marley, Heroes del Silencio, Talking Heads, George Harrison, Rollins Stones, Mobi, Santana, Helloween, Muse, Depeche Mode, Aerosmith, The Knack, Blur..., toda esta fiesta musical y más, montamos en cada partido del Smurfit Kappa Bball Córdoba.


Próxima cita domingo 23 de Abril, último partido en casa con un nuevo derbi provincial ante el Carmen. Y de nuevo seguimos apostando por apoyar, promocionar, difundir..., la buena música que se hace en nuestra tierra, en ¡CORDOBA!. Tendremos como invitados de honor, a toda una leyenda de la historia del rock andaluz. RANDY LOPEZ, ex-Medina Azahara, Mezquita, Expresión...


Salud y Gracias.
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario