sábado, 15 de abril de 2017

ENTREVISTA CON MIQUEL TARIN EN EL SUAVECITO DE ONDA MARINA RADIO

El Suavecito
Onda Marina Radio



Saludos.-

Este próximo lunes 17 de Abril, volvemos de nuevo con nuestro programa de radio, después del parón que hemos tenido en Semana Santa. Y lo hacemos haciendo de nuevo un espacio “Basket-Rock”.

Llevábamos ya tiempo que no hacíamos en “El Suavecito” la unión de dos de nuestras grandes pasiones, el Rock y el Baloncesto. Algo que empezamos a hacer hace ya años, cuando tuvimos entrevistas y programas de radio especiales, por los cuales pasaron entre otros: Carlos Jimenez, Pablo Aguilar, Juan Ignacio Romero, Charly Sainz de Aja, Pepu Hernadez, Eduardo Burgos, Chus Mateo, Paco Torres, Antonio Navas, Hugo Martin..., etc. Varios de estos programas los puedes volver a ver y escuchar a través de nuestro blog, donde los tenemos puestos.


Este próximo lunes vamos a tener entrevista con un ex-jugador de baloncesto, que durante muchos años fue el techo del basket nacional con sus 2.17. Miquel Tarín.


Un jugador que recordamos muy bien y al que solíamos seguir sobre todo cuando jugó en el Manresa, pues en aquellos años un jugador de su altura no era nada habitual. Estaban Romay, Joan Pagés un pivot de 2.08 que jugaba en el Magia de Huesca y poco más teníamos de “7 pies”. (Después ya llegarían pivots grandes como: Ferran Martinez, Ruf, Bustos, Morales, Antonio Martín, Dueñas...).

En Tarín se tuvieron puestas muchas expectativas en la recién creada ACB y sobre todo Antonio Diaz Miguel de cara a la selección, pero..., no pudo ser.

Y no hemos comentado que Miguel Tarín, también era muy “Rockero” y amigo desde jovencitos de: Loquillo.


Os dejamos a continuación una biografía de el, para conocerlo mejor:

Miguel Tarín Ruiz, (BarcelonaEspaña24 de abril de 1962), es un ex baloncestista español que medía 2.17 cm y cuya posición en la cancha era la de pívot. En 1978, con 16 años ficha para las categorías inferiores del FC Barcelona, convirtiéndose en el techo del basket español hasta la irrupción de Roberto Dueñas. No llegó nunca a consagrarse como un jugador de élite pese a su inusual estatura. Su predisposición por este deporte y los métodos que utilizaron para encauzarle como jugador hicieron que tuviera una carrera no muy buena de 12 años como profesional, pero pese a todo llegó a ser internacional cinco veces por España. Después de su retirada consagró su vida a la protección de animales1 .

Clubes

  • F.C.Barcelona. Categorías inferiores.
  • 1981-82 Liga Nacional. F.C. Barcelona.
  • 1982-83 Liga Nacional. Náutico Tenerife.
  • 1983-84 Primera B. U.D.R. Pineda.
  • 1984-85 Primera B. C.B. Hospitalet.
  • 1985-87 ACB. TDK Manresa.
  • 1987-88 Regional Catalana. C.B. Vic.
  • 1988-89 Primera B. Patronato Mallorca.
  • 1989-90 Primera B. Proexinca CB Cartagena.
  • 1990-91 Segunda División. Gesa Alcudia.
  • 1991-92 Segunda División. Gesa Alcudia.
  • 1991-92 ACB. Granada.
  • 1992-93 Primera División. Digsa Loja.


Foto ya más actual, de Tarín con otro grande de la historia del baloncesto en la ACB, Audie Norris.

Lo tendremos vía telefónica este lunes en “El Suavecito” de Onda Marina Radio, con esta vuelta que hacemos de “Basket-Rock Radio”. 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

*Vamos a ver si próximamente seguimos y preparamos otro programa más con el Ba-lon-ces-to como protagonista, pero donde no faltará como es nuestra costumbre el..., ¡ROCK!. (Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto, nos consta que le gusta mucho el rock y grupos como Marea por ejemplo).

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario