viernes, 17 de marzo de 2017

"NUESTRA PREVIA" DOBLE JORNADA SPEAKER, CON MARISTAS Y BBALL CÓRDOBA

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Fin de semana muy “completito” el que se nos presenta con nuestro trabajo desde el “Speaker”.


Empezamos este Sábado en el pabellón de Maristas de Córdoba, con una jornada con dos partidos. Primeramente a partir de las 6.15 de la tarde, comenzará el primero con la Final Senior Provincial Masculina, que va a enfrentar a los locales contra el Carmen. Maristas por haber quedado primeros en la liga, tiene el factor cancha a su favor. El siguiente partido ya se jugará en el Carmen y si fuera necesario, el tercero y definitivo de nuevo en Maristas.

(En ambos conjuntos, juegan jugadores que a lo largo de estos últimos años, han sido habituales participantes del Tribasket de Fernán Núñez).


Y seguidamente a la 8.30 ya de la noche, se jugará el partido de cuartos de final de la Primera Nacional Femenina, entre el Deza Maristas y CB Mijas. Eliminatoria a dos partidos, por lo que valdrá el empate. Y por tanto las chicas de Maristas necesitan ganar y además a ser posible coger una buena renta, que puedan hacer valer en el partido en Mijas.

Destacar que en el equipo de Maristas, jugarán 4 o 5 jugadoras del equipo junior, que esta semana se han proclamado ¡Campeonas de liga!, en la final jugada contra Adeba, que entrena el amigo Jose Maria Alcantara (*de Fernán Núñez).


Esta jornada es “Día del Club” y a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba, por lo que la entrada al pabellón será de solo: 1 Kilo de alimentos solidarios. Además habrá concursos, sorteos..., y seguro que un gran ¡ambientazo en las gradas!.

Y el Domingo, seguiremos desde el “Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde el Smurfit Kappa Bball Córdoba prácticamente se juega la temporada y sus opciones de entrar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación de su grupo, en la Primera Nacional.


Nos visita nada menos que el equipo de Martos, que ya en el partido de vuelta nos ganó bien. Un equipo en racha de buenos resultados y subiendo en la clasificación hasta el tercer puesto. Una derrota con ellos, ya lo pondría muy difícil para el Bball, para poder jugar la Fase de Ascenso a la Liga EBA. Martos nos saca tres victorias, al igual que Benahavis y además hay que tener en cuenta a los de Armilla, con una vitoria más y Marbella que vienen por detrás con solo una derrota menos.


Por lo que en este partido más que en toda la temporada, el Bball necesita apoyo, calor y ambiente en las gradas de Vista Alegre. No podrán contar con los jugadores juniors que habitualmente entran en las rotaciones, por que coincidirán horarios con la Final Junior de Córdoba, donde han llegado después de hacer una gran temporada y ganar a Maristas 71-67, en el primer partido de esta Final Four jugado este viernes.



La final la jugarán contra el Carmen, que se ha impuesto de solo un punto al Cordobasket que entrena Rafa Sanz 75-74.

El Bball tendrá que convocar a jugadores cadetes para completar la plantilla y donde volverán a tener problemas con lesionados, ya que Canales ya no jugó la semana pasada en Almeria y nuestro sobrino Jose Antonio Moreno se tuvo que retirar a los pocos minutos, con un esguince de tobillo.

En ambos días, nos sumaremos a la Campaña contra el Acoso Escolar, sonará desde el “Speaker” la canción de: “El Langui”.


¡VEN AL BASKET, VIVE EL BALONCESTO, TE ESPERAMOS, VEN Y VIVELO EN DIRECTO, QUE NO TE LO CUENTEN DESPUES!

BA-LON-CES-TO EN CÓRDOBA

Salud y Gracias.
Paco Cañero
ttps://www.facebook.com/basketfernannunezinformacion

Fotos: Archivo, Cordopolis y FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario