domingo, 9 de octubre de 2016

HOY EN MONTILLA..., Presentación, Maristas, Benahavis

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Hoy hemos estado en Montilla, donde además de ser jornada de Presentación de los equipos del CB Montilla, se jugaban dos partidos oficiales donde teníamos jugadores de Fernán Núñez. En el Provincial Senior, nuestro sobrino Jose Maria Toledano y en el Primera Nacional, donde sigue una temporada más, Andres Molero.

Sobre las 12 del mediodía, ha tenido lugar la presentación de los diferentes equipos de Montilla, contando con la presencia del Alcalde de dicha localidad, miembros de la junta directiva y numeroso público en la grada.

Uno a uno han ido desfilando los diferentes equipos y entre ellos los “nuestros”, los de Fernán Núñez: Luis Miranda, Jose Maria Toledano y Andres Molero. *Me han comentado que también hay un niño en minis, pero este dato no lo tengo seguro.




Después ya han tenido lugar los dos partidos de sus correspondientes categorías. En la pista anexa el provincial senior y en el pabellón, el de Primera Nacional. Los dos partidos se han jugado a la misma vez, por lo que no hemos podido seguirlos como ha nosotros nos hubiera gustado, ni tampoco hemos podido hacer muchas fotos en condiciones.



En el provincial, se ha impuesto de manera cómoda Maristas, los de Montilla nada han podido hacer contra ellos. Jose Toledano ha sido de los máximos anotadores de Montilla, forzando muchos tiros libres, pero unas molestias que arrastraba del partido anterior, le ha impedido jugar a plenas facultades.




Hemos ido simultaneando una y otra pista. En el Pabellón, el CB Montilla llegó al descaso perdiendo solo de un punto, 40-41. Después de haber ido por delante en estos primeros dos cuartos, con diferencias de hasta 5 puntos. Ya en la segunda parte y más concretamente en el último cuarto que es el que hemos podido ver, el CB Benahavis se ha ido imponiendo en el marcador. Llegando al final del partido con el resultado de 69-77. 



Mucho equipo este, con tiro exterior, físico..., y eso que hoy no ha jugado su fichaje americano Willi Williams III, con el que estuvimos hablando al final de partido. Nos hemos presentado y hablado sobre mi trabajo de “Speaker” con el Bball Córdoba, donde ya nos volveremos a saludar cuando visiten la pista del Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.


*Especial atención sobre el máximo anotador de Benahavis, un jugador muy grande, pero que se mueve muy bien, que sube el balón y tira de tres.

En el final del partido, nos ha extrañado el que no jugara Andres Molero ni un solo minuto, de hecho preguntamos si había sido eliminado por personales. Pero ha sido decisión técnica totalmente respetable, pero claro, a nosotros nos hubiera gustado verlo jugar más, “tiramos para lo nuestro”.


Terminando hubo una jugada muy bonita del montalbeño Carlos Perez, entrando a canasta con su 1.76 y hacerle canasta al gigante de Benahavis. Carlos al que también le tenemos mucho cariño, pues hemos jugado con el muchas veces en las “Kedadas Basket Fernán Núñez”.

*Como hoy nos han preguntado, aclarar el tema públicamente. La semana pasada se pusieron en contacto conmigo en nombre de Cordobasket para que estuviera con ellos haciendo el “Speaker” pero yo les contesté que ya había dado mi palabra al Bball Córdoba. En un momento dado, a mi no me hubiera importado estar en los dos equipos, de hecho en el Yosiquesé hay muchos jugadores a los que aprecio mucho y conozco de hace ya años. Pero tal como han sucedido las cosas, igual alguna gente no hubiera entendido que pudiera estar en los dos equipos a la vez, aunque sean de diferentes categorías. Y yo, fue Bball Córdoba los que se pusieron en contacto conmigo ya desde el verano y por lo tanto seguiré con ellos.

Salud y Gracias
Paco Cañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario